Lo ultimo
Cargando...
lunes, 17 de julio de 2017

Info Post
Batman formara una nueva liga de la justicia justo a tiempo para detener a los "Extremistas", un grupo de supervillanos de otra dimensión que pretenden traer orden al mundo por medio la muerte y el miedo. 

¿Y DONDE ESTA LA JLE?. Por Ted Kord

DC con la movida de “Rebirth” está trayendo refritos y resucitando viejos conceptos y personajes que los barbudos canosos veníamos extrañando hace rato. Agrandaron la Batifamilia con Spoiler y Orphan (La ex-Batichica Cassandra Cain), también trajeron más o menos de vuelta al Supes Byrneano y Danjurgensado, y ahora Batman se toma el palo y forma a los Outsiders... Digo a la JLA.

Mientras la liga se mantiene en el cielo con los personajes más poderosos (bueno ahí esta Ciborg pero vamos a ponerle onda), en el suelo Batman recluta a varios personajes 90chotos para formar su propia Liga (con juegos de azar y mujerzuelas).  Sus integrantes prometen más de lo que dan en estos 5 episodios, pero si no cancelan la serie y le ponemos un escritor más hábil podríamos tener una de las una de las mejores formaciones de la liga (tampoco pa’ tanto pero bue...) .

Ahora abróchense el cinturón y vamos a conocer (y reconocer) a estos personajes de siempre pero renovados:

 VIXEN: La morocha que comenzara como una clon de Wolverine y fuera reinventada por Ostrander en el Escuadrón Suicida parece ser la mano derecha de Batman. 

CANARIO NEGRO: La ex-Bird of Prey le mandonea el grupo a Batman y tiene toda la chapa para tomar el liderazgo de esa Liga en cualquier momento (seguro después del número 12 el Bati larga las riendas).

KILLER FROST: Una villana en recuperación que quiere la redención y Batman apadrina (o está vigilando, no sabemos) y hoy vive sus 15 minutos de fama en la serie de Tv de Flash.

ATOM: Un ñoño oriental que fuera el asistente de catedra de Ray Palmer y hoy como este está "desaparecido" la juega de héroe joven al ser el nuevo Atom. Cosa que nos recuerda un poco al propio Doctor Palmer post Zero Hour cuando fue "apendejado" a la edad de un adolecente y era parte de los Titanes.

THE RAY: Es el otro "teen" de la liga, otro personaje recuperado que (como es moda ser inclusivos) se ha aputozado post new 52 y ahora es el gay sensible del equipo.

 LOBO: Si! El ultimo Czarniano en la liga de la justicia (una fucking locura!) por suerte es el Lobo 90choto y pulentoso , no la metrosexual versión de los new 52. Vaya a saber uno como Batman convenció "al hombre" para ingresar a la Liga y como el personaje puede funcionar sin matar y violar a todos en el equipo, pero bueno… Batman lo usa como un rope entrenado y ahí está para ser el posible Guy Gardner del grupo (a las pruebas me remito con estas viñetas).


LOBO, EL GUY GARDNER DEL GRUPO ...
Ahora la saga en cuestión de 5 episodios. (JLA Rebirth+ JLA 1 al 4) tiene a los Extremistas como villanos de la historia, maloso grupo de una tierra paralela muy similar a la Marvelita que vimos en las páginas de la Liga de la justicia Europa (generación Perfil ¡presente!) hace muchos años.

Los Extremistas son variaciones sin copyright del Doctor Doom, Magneto, Dientes De Sable, Dormamu, Doctor Octopus y el Duende verde (esta es una nueva incorporación inventada para esta versión moderna). Con todos estos “Doppelganger” Imaginen las pocas chances que Batman y esta nueva liga tienen contra estos "villanos marvelosos".



Alejados bastante de sus versiones que leímos en las páginas de la liga Europa, estos Extremistas no son taaan grosos como parecen, de hecho su líder “Lord Havok” caga matando a uno de sus aliados y siempre que pelean con esta nueva JLA terminan casi en “tablas” o retirándose para atacar más tarde.

La cuestión es que Havok termina gobernando la “ Latveria” de la DC que estaba fragmentada en muchos países (muy similar a cierto quilombo actual en Siria) para tratar de “salvar” nuestro mundo desde ese lugar, pero la Liga se unirá al grupo rebelde de esos países que buscan la democracia en lugar de una dictadura.


LA NUEVA LIGA AMERICANA CONTRA LOS EXTREMISTAS.
Una serie de  6 episodios (JLA Rebirth+JLA 1 al 5) que realmente es bastante chota, la idea de esta Liga formada por el capo de Batman y enfrentando a unos dobles de los villanos más pulentas del Universo Marvel (que le dieron dura batalla a la JLE en los 90s) es muy copada, pero no alcanza a sostener una errática y aburrida historia contada por el guionista Steve Orlando. Los personajes “le quedan grandes” y pega volantazos en el guion para zafar de momento a momento para desarrollarlos en momentos que jamás llegan. Zafa mucho por la parte gráfica en los primeros episodios y en el final nos hace el aguante el siempre cumplidor y alucinante Ivan Reis, pero la cosa decae un poco en el medio con otro dibujante llamado Diógenes Neves, que no es malo pero no es el amigo Reis.

Entonces ¿para qué carajos hago un informe de algo que no me gusto del todo?, simplemente señalo una buena idea desaprovechada y le pongo fichas a la colección si Orlando se toma el buque o mejora los guiones.


Nos leemos en el Archivo!.


3 comentarios:

  1. Jajaja que buen informe!!! El Imperio del refrito (por estos días yo estoy viendo la nueva temporada de...Twin Peaks, la del '90!!! Si, la maquinaria refritaria está con todo), especialidad de DC, sobre todo si le enchufamos a Batman y una de sus mil personalidades simultaneas. Ira al bati-baño este muchacho entre botón watchmeniano y Extremista giffenista?
    Dr. Kadok

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del refrito vivimos Doc...
      Igual prefiero un refrito novenchoto que esa estética New 52.
      Si seguimos leyendo, seguimos informando :d

      Eliminar